TOP 10: Temas mas valorado y Visto en 48 hrs.(No Olvide Tu Voto Nuestra Programas)                                                       

Jul 11

¿Existen reglas para transformar una frase correcta en una frase sorprendente? ¿Qué trucos usan algunos columnistas para despertar admiración? ¿Cómo resumir un rollo aburrido? ¿Por qué algunos textos científicos nos resultan estupendos? ¿Se pueden convertir las abstracciones en imágenes luminosas? ¿Hay fórmulas para inspirarse?

¿Cómo se escribe un discurso rompedor?

 Estas dudas no las resuelven los manuales de ortografía española. Tampoco aparecen en Google aunque escribamos ȁtrucos para escribir mejor.

 Pero sí salen en este manual. Buena parte de este manual es fruto de los problemas de escritura planteados por mis alumnos en el máster de Periodismo de El Mundo y de la Universidad Europea de Madrid, así como de los alumnos de los

másters de Comunicación en EAE y Cesma. En estas páginas, además, hay muchos años de trabajo en medios de comunicación.

 Para escribir este manual me he fijado en la magia de los mejores periodistas, en las técnicas literarias, en los discursos históricos, y hasta en las técnicas del dibujo y de la música. Incluso en los guiones de cine y televisión.

 Los capítulos son cortos. Este manual se lee con rapidez. Está lleno de trucos y ejemplos sencillos porque creo que todos buscamos consejos, no lecciones de gramática.

 En las últimas páginas, he resumido nuestros tropiezos más habituales con la ortografía y la sintaxis. Por increíble que parezca, esos errores siguen persistiendo incluso entre personas que escriben muy bien.

Nombre: Tucos para Escribir Mejor

Tipo de Documento: PDF

Servidor: FIle-Up

Tamaño: 1.6 Mb


0 valoraciones, 0 votos0 valoraciones, 0 votos (0 puntuación, 0 votos, valorado)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

leave a reply