TOP 10: Temas mas valorado y Visto en 48 hrs.(No Olvide Tu Voto Nuestra Programas)                                                       

Abr 28

Este manual va dirigido a profesionales, formadores y alumnado que desarrollan sus actividades en el ámbito de chapa y pintura de vehículos, y por extensión a cualquier persona interesada.

Esta actividad es una de las que presenta mayor potencial contaminante dentro del sector servicios. Se emplean pinturas, barnices, esmaltes, disolventes, endurecedores y adhesivos entre otros productos químicos nocivos y se generan emisiones contaminantes por partículas de pintura y compuestos orgánicos volátiles (COV).

Otros residuos peligrosos son los filtros impregnados por restos de pintura, los restos de disolventes de limpieza, recipientes con pintura papeles y plásticos impregnados de pintura procedentes del enmascarado. A esos residuos se añaden los generados en la reparación de vehículos, baterías, aceites, líquidos de refrigeración y frenos, chatarra y neumáticos.
Este manual pretende sensibilizar sobre la afección que generamos al medio ambiente, desde nuestras profesiones más comunes, aportando soluciones mediante el conocimiento de la actividad y la propuesta de prácticas ambientales correctas.

El manual se ha elaborado tomando como base el certificado de profesionalidad de la ocupación de chapista pintor de vehículos (Real Decreto 544/1997, de 14 de abril) y contando con profesionales expertos en la formación ocupacional.

 MEGA

 


0 valoraciones, 0 votos0 valoraciones, 0 votos (0 puntuación, 0 votos, valorado)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

leave a reply