CURSO DE PRACTICA ARRANQUE CONTROL-PROTECCIÓN DE MOTORES ELECTRÓNICOS TRIFASICOS INDUSTRIAL GRATIS

CURSO DE PRACTICA ARRANQUE CONTROL-PROTECCIÓN DE MOTORES ELECTRÓNICOS TRIFASICOS INDUSTRIAL GRATIS

CURSO DE PRACTICA ARRANQUE CONTROL-PROTECCIÓN DE MOTORES ELECTRÓNICOS TRIFASICOS INDUSTRIAL GRATIS

Loading...

Arranque, Control y Protección de Motores Eléctricos Trifásicos de Inducción, Qué es un motor, En una máquina que convierte energía en movimiento o trabajo mecánico. La energía se suministra en forma de combustible químico, como gasóleo o gasolina, vapor de agua o electricidad, y el trabajo mecánico que proporciona suele ser el movimiento rotatorio de un árbol o eje, Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le

denomina generador, alternador o dinamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor, Los motores eléctricos pueden ser de corriente eléctrica, de corriente alterna y de corriente alterna y directa simultáneamente. A los motores de corriente alterna también se les conoce como motores de inducción. A los motores que operan con energía alterna y directa se les conoce como motores síncronos. Los motores de energía eléctrica alterna, trabajan con dos líneas de alimentación por lo que podemos decir que son que son monofásicos, Un motor eléctrico se compone básicamente de dos partes una móvil giratoria conocida armadura y otra fija conocida como estator.

Estas dos partes concéntricas entre sí de modo que la armadura está montada sobre un flecha, la cual que se apoya en el interior del estator sobre un juego de rodamientos ó chumaceras colocadas en las etapas de ambos extremos de dicho estator, para que pueda girar con el mínimo de fricción, Motor Jaula de Ardilla, En general el motor de inducción costa de dos partes principales, estator y rotor, Es estator del motor consiste en un armazón, en cuyo interior se instala firmemente un núcleo denominado de ranuras. En esta se coloca un devanado formado por varios grupos de bobinas, Circuito de control a dos hilos, Circuito de control a tres hilos, Control de arranque estrella – delta, Control de motor eléctrico…

MEGA

Ayuda Dando Like Compartiéndolo Para Subir Mas

Fullpc,Pros

comments
  • Alfaro Hector Ruben

    enero 25, 2018 at 8:43 PM

    Me interesa el curso.

  • leave a comment

    Create Account



    Log In Your Account